Tu comparador online de confianza

Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Seguros de salud – Todo lo que necesitas saber

La oferta de seguros de salud es muy grande y hay veces que es difícil saber cuál es la mejor opción. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber antes de contratar uno. 

Tipos de seguros de salud: 

Se pueden dividir en 3 grandes grupos.

  • Tipos de seguro en función de las coberturas a contratar

a) Cobertura extrahospitalaria: solo cubre las consultas con médicos (tanto de atención primaria como especialistas y las pruebas diagnósticas)

b) Cobertura hospitalaria: no cubre ni consultas ni pruebas diagnósticas , sino tan sólo la hospitalización en sí e intervenciones quirúrgicas.

c) Cobertura completa: cubre el tipo a) más el tipo b).

  • Tipos de seguro en función de los copagos 

a) Seguro con copago: el socio abona una pequeña cantidad al médico que lo atiende, y normalmente, no se paga en mano, sino que el importe se acumulará al próximo o próximos recibos del seguro médico. 

b) Seguro médico sin copago: no cuestan nada las consultas, ni las pruebas ni la hospitalización. Este tipo de seguro es adecuado para personas que tienden a ir con mucha frecuencia al médico.

  • Tipos de seguro en función del cuadro médico

a) Seguro de cuadro médico concertado: es decir, que solo podremos acudir a un determinado número de médicos y hospitales que están en un listado. Es conveniente pedir ese listado y estudiar cuántos médicos concertados tiene la aseguradora. A partir de 20.000 – 30.000 médicos se podría considerar buen cuadro médico. 

b) Seguro médico de reembolso: se nos ofrecerá la oportunidad de acudir a cualquier otro médico u hospital ajeno a la compañía, y la aseguradora nos ofrecerá un % de reembolso de la factura que abonemos en consulta.

c) Seguro mixto: sería una suma del tipo a) más el tipo b).

Los periodos de carencia:

Un periodo de carencia es un tiempo que hay que esperar desde la fecha de alta en un seguro, hasta que se pueda acceder a un determinado servicio médico, como por ejemplo, una hospitalización, intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas. Nos podemos encontrar con que algunas compañías tienen un periodo de carencia de hasta 1 año para poder entrar en un hospital y otras en cambio, nada; por lo que escoger un seguro sin periodos de carencia será mucho más ventajoso.

Coberturas de la póliza:

Son las condiciones por las cuales la salud del asegurado se encuentra cubierta por la aseguradora, por un determinado monto y según algunas circunstancias.

Cada vez hay más personas interesadas en contratar un seguro de salud. BankLider, además de ayudarte a elegir el seguro de salud más económico, también te permite seleccionar el más indicado a tus necesidades y el que mejor se adapte a tu situación.

Posts relacionados

×
Ver comparación
No hay productos para comparar en la lista.
   
Lista 0