Conseguir ahorrar en tu factura de la luz es posible. Pero cómo todo, es primordial hacer una investigación antes de actuar. Es por eso que para hacértelo más fácil, hemos recopilado las tarifas de luz más baratas actualmente para consumidores domésticos.
Tarifas estables más baratas
Las tarifas de luz con precio estable o fijas, ofrecen un único precio para la energía. De esta manera, el consumidor siempre paga el mismo kilovatio hora, sin preocuparse por los horarios de luz.
- ¿Por qué contratar una tarifa estable?
Con este tipo de tarifas el usuario pagará lo mismo sea la hora que sea. Es recomendable su contratación para aquellas personas que distribuyen su consumo eléctrico de manera regular durante el día y, no pueden o no quieren preocuparse por realizar el consumo de la electricidad a determinadas horas.
- Mejores tarifas estables
Tarifas con discriminación horaria más baratas
Las tarifas de luz con discriminación horaria son aquellas que establecen diferentes precios para la energía en función del momento del día en el que se realiza el consumo. Estas, mantienen el precio de la luz más barato durante 8 horas al día entre semana (de 00h a 08h). Los sábados, domingos y festivos nacionales mantienen el horario valle todo el día.
- ¿Por qué contratar una tarifa con discriminación horaria?
Este tipo de tarifas son recomendables para los usuarios que pueden y tienen la posibilidad de centrar su consumo en las horas valle, cuando el precio de la energía es más barato.
- Mejores tarifas con discriminación horaria
Tarifas de luz verde más baratas
Las tarifas de luz verde son aquellas con energía 100% renovable certificadas por la CNMC.
- Mejores tarifas de luz verde
Tarifas al precio del mercado
Las tarifas indexadas son aquellas que establecen el precio que marca el mercado mayorista de la electricidad. Es decir, cambian cada hora, por lo que se ofrecen 24 precios diferentes cada día.
Estas tarifas pertenecen al mercado libre de electricidad. Las empresas venden la energía a precio de coste y añaden una cuota mensual para obtener beneficios con su comercialización.
- Mejores tarifas de luz al precio del mercado.
El mercado libre y regulado, tienen una gran variedad de posibilidades de elección, y encontrar la compañía de luz más barata va a depender de diversos factores. A continuación te dejamos una lista con ciertos criterios que deberías tener en cuenta a la hora de contratar una compañía y una tarifa barata.
- Comparar entre las condiciones del mercado libre o regulado de electricidad, ya que en el mercado libre, las comercializadoras de luz pueden determinar el precio, descuentos, promociones, etc.
- Buscar una tarifa personalizada que se adapte a tus hábitos y horarios de consumo.
- Utilizar un comparador de tarifas para no sólo tener en cuenta el precio de la energía sino también factores como la potencia, descuentos, periodos de permanencia, mantenimientos en caso de averías y los tipos de tarifa.
- Visualizar las opiniones de los clientes sobre la compañía de luz más barata, para darte una idea del servicio que recibirás.
- Fijarse en los porcentajes de descuento, ofertas y promociones vigentes.