- Edad mínima: 18 años
- Edad máxima: 70 años
- Domiciliar nómina: Sí
- Contratación seguro hogar: Sí
- Contratación seguro vida: No
- Contratación plan pensiones: No
- Contratación otros: No
Tú mismo podrás configurar el tiempo para devolver el dinero, dentro de un período comprendido entre 10 y 30 años. La única limitación relativa al plazo está en tu edad: al finalizar de pagar la deuda, no podrás tener más de 70 años. Así para el menor tiempo (10 años), la edad máxima es de 60 años, pero si quisieras alargarlo a 40, no podrás establecer un plazo de devolución de más de 30 años a la hora de pedir la hipoteca.
Esta oferta entra dentro de las clasificadas como hipotecas variables, así que no siempre pagarás lo mismo y no podrás calcular en el momento de la contratación su precio final. Durante el primer año, te aplicarán un TIN (Tipo de Interés Nominal) del 0,89% fijo, pero a partir de entonces te darán un diferencial del 0,60% al que se le sumará el valor del euríbor (que se actualiza todos los años)*.
Estos porcentajes tienen en cuenta que el cliente esté dispuesto a cumplir una serie de requisitos: domiciliar una nómina con un importe mínimo de 600 euros (300 euros si eres pensionista) y adquirir un seguro multirriesgo de hogar y otro de amortización de préstamo -una póliza de vida que cubra, al menos, el 50% de la hipoteca, o un porcentaje inferior y una cantidad mínima de 150.000 euros-. Si no cumplieras las condiciones, podrás contratar el préstamo, pero a tu diferencial tendrás que sumarle un punto porcentual más (con lo que quedaría en un 1,60% más euríbor).
Aunque esta vinculación puede suponerte un sobrecoste, la Hipoteca Variable de BBVA no tiene comisión de apertura.
En lo que respecta a la amortización anticipada, la entidad te cobrará una comisión del 0,15% durante los cinco primeros años y, a partir del sexto, no te cobrará nada si decides devolver el importe de tu hipoteca (o parte de él) antes de tiempo. La cuantía mínima para devolver tendrá que ser en este caso de 300 euros, y tendrás que notificar la cancelación al banco con al menos un mes de antelación.