- Edad mínima: 18 años
- Edad máxima: 75 años
- Domiciliar nómina: Sí
- Contratación seguro hogar: Sí
- Contratación seguro vida: Sí
- Contratación plan pensiones: No
- Contratación otros: No
A cambio de financiarte de la compra de una vivienda, la entidad de exigirá que pagues un interés variable que irá cambiando con la evolución del euríbor, aunque también tendrás un TIN fijo (Tipo de Interés Nominal) durante un periodo determinado. En el caso de esta hipoteca de ING, tendrás que pagar un 0,95% TIN durante los primeros 12 meses. A partir de ahí, tendrás que pagar un diferencial del 0,79% que se suma al euríbor. El nivel del euríbor se revisará cada seis meses (en lugar de cada 12, como suele ser habitual en la mayoría de las hipotecas), por lo que, llegado ese momento, tu cuota podría subir, bajar o mantenerse sin cambios.
Para conseguir estas condiciones con la Hipoteca Naranja Variable de ING tendrás que domiciliar tu nómina en una cuenta de ING. Además, también tendrás que contratar un seguro de hogar y otro seguro de vida con la entidad.
A pesar de esta vinculación necesaria para conseguir las mejores condiciones en tu Hipoteca Naranja Variable de ING, este préstamo tiene la ventaja de que no tiene ningún tipo de comisión. Además, el plazo por el que puedes solicitar tu hipoteca será de un máximo de 40 años, mientras que en la mayoría de ofertas del mercado se limita a 30. Otra de las ventajas de esta oferta es que ING asume los costes de tasación, que son los únicos gastos iniciales que debería abonar el cliente según dicta la ley. Eso sí, para ello tendrás que aceptar trabajar con la empresa tasadora que te proponga la entidad.
Para los que ya tengan una hipoteca y quieran trasladarla a ING, la entidad ofrece la oportunidad de pedir más dinero o cambiar el plazo de devolución, teniendo en cuenta que en ese caso las condiciones de la Hipoteca Naranja Variable serían distintas.