Tu comparador online de confianza

Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

¿El granizo daña las placas solares?

Resistencia de las placas solares al granizo

¿Puede el granizo causar daños en mis paneles solares? La respuesta es NO, en la mayoría de casos. Aunque es cierto que las placas pueden sufrir perjuicios en granizadas y tormentas de alta intensidad.

Afortunadamente, gracias a los rigurosos estándares de la industria, los paneles solares se someten a pruebas exhaustivas para mejorar su durabilidad en condiciones climáticas extremas antes de que los fabricantes los presenten. Por lo tanto, los paneles solares hoy en día son altamente resistentes a los fuertes vientos, lluvia y granizo.

¿Qué tamaño de granizo daña un panel solar?

El granizo daña paneles solares cuando es de tamaño superior a 5 centímetros. Se verifica que la mayoría de los paneles solares pueden soportar el granizo. 

Por lo tanto, han sido probados para resistir granizo de 1 a 1,75 pulgadas de diámetro (1,75 pulgadas = 4,5 centímetros) y a una velocidad de entre 25 y 40 mph (millas por hora) (40 mph = 64 km/h). 

El motivo por el que las placas solares tienen esta fortaleza es su material. La capa de grueso vidrio templado alrededor de 3,2 mm protege al panel de daños por impactos externos. 

¿Cómo se comprueba la resistencia de las placas solares al granizo?

La mayoría de los fabricantes de paneles solares prueban sus modelos en condiciones de granizo, como colocándolos bajo granizo para soportar una caída de hasta 2,54 cm de diámetro a 80 km por hora. Otra prueba estándar de la industria consiste en disparar pelotas de hielo del tamaño de una pelota de tenis al panel solar a 112 km por hora. Hay empresas y organizaciones que realizan pruebas estándar de resistencia para otorgar certificaciones y homologaciones.

 

Certificación de resistencia de las placas solares al granizo

Cuando se trata de granizo, la empresa americana Underwriters Laboratories (UL) proporciona pruebas de impacto y certificación para módulos fotovoltaicos bajo la clasificación UL 61730. Del mismo modo, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) tiene su propia versión de estas pruebas bajo el término IEC 61730. La principal diferencia entre las dos es la jurisdicción. La marca UL se aplica a los mercados de América del Norte, mientras que IEC es para ubicaciones internacionales, lo que lo convierte en un estándar global

En este sentido, es probable que aparezcan ambas marcas en la certificación de tus paneles solares. Tiene sentido que solo los paneles solares de primer nivel, de un fabricante líder, tengan la certificación de rendimiento adecuada para las pruebas de granizo, ya que las comprobaciones toman tiempo para completarse y cuestan miles de euros. 

 

Posts relacionados

×
Ver comparación
No hay productos para comparar en la lista.
   
Lista 0