Tu comparador online de confianza

Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Dudas sobre subvenciones para placas solares

European,flags,in,front,of,headquarters,of,european,commission,in

Dudas sobre subvenciones para placas solares

 

¿Puedo pedir la subvención y esperarme a que me la den antes de instalar las placas solares?

Sí. Y no solo con placas solares, si no con todos los programas. La solicitud se presenta y se concede en base a presupuestos. Las facturas y documentos acreditativos del pago y de la realización de la instalación son requeridos en la fase de justificación, y esa fase ya se conoce el estado de la subvención (de hecho no se te pedirá justificar una subvención que ha sido denegada).

¿Puedo mezclar varias energías renovables (por ejemplo fotovoltaica+aerotermia)?

Sí. Habrá que presentar dos subvenciones diferentes pero no hay ningún problema en subvencionar dos o más tipologías de energía. La cuantía total recibida determinaría la suma de las cuantías de cada subvención individual, teniendo en cuenta los distintos criterios de cada una.

¿Necesito licencia de obra para realizar las instalaciones energéticas?

Dependerá del municipio donde se realice la instalación. Por norma general, la mayoría de comunidades autónomas no tienen este requisito para obras de instalación de placas solares en cubiertas pero sí para el resto de sistemas renovables. Cuando tu comunidad no requiera la licencia de obra el ayuntamiento no la podrá exigir. Al contrario, un ayuntamiento podrá no exigir licencia de obra aunque en la comunidad no exista esta exención.

¿En cuánto tiempo se amortizan unas placas solares?

Por norma general se amortizan entre 5 y 10 años dependiendo de la cantidad de sol que reciba la instalación, de la calidad de las placas, y de otros factores. Si las placas son subvencionadas, este retorno de inversión se reduce entre 2 y 3 años (de 3 a 7 años aproximadamente).

 

 

 

 

Posts relacionados

×
Ver comparación
No hay productos para comparar en la lista.
   
Lista 0