Tu comparador online de confianza

Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de decesos

Es muy habitual confundir los seguros de vida y los seguros de decesos. Ambas pólizas cubren el fallecimiento de la persona asegurada y tratan de hacer que sea más fácil esta situación para sus seres queridos. Sin embargo, las garantías y servicios que ofrecen estas pólizas son muy diferentes. A continuación, vamos a ver que son y que cubre cada uno de ellos y en qué se diferencian.

¿Es lo mismo un seguro de vida que de decesos?

No. Un seguro de vida no es lo mismo que un seguro de decesos, también conocido como seguro de muerte. Aunque los dos seguros se activan en el momento del fallecimiento del asegurado, están destinados a objetivos diferentes.

El seguro de decesos está dirigido a cubrir todos los gastos funerarios o de sepelio, para que tus seres queridos no tengan que preocuparse de ellos. Sin embargo, los seguros de vida cubren un capital, que en el caso del fallecimiento del asegurado será otorgado como indemnización a tus familiares, que podrán gastarlo en lo que necesiten, incluidos los gastos funerarios.

Por tanto, no se trata de un mismo producto asegurador, aunque pueden ser complementarios. De hecho, en muchas ocasiones, los seguros de vida pueden incluir un seguro de decesos.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un producto asegurador personal que cubre el fallecimiento de la persona asegurada. El objetivo de esta póliza es que tus familiares reciban un apoyo económico extra que les servirá para cubrir diferentes gastos, como puede ser los estudios, la hipoteca o los gastos diarios necesarios.

El funcionamiento del seguro de vida es muy sencillo. Mientras tú pagues una prima (mensual, trimestral, semestral o anual), estarás cubierto. Si se produce tu fallecimiento, la aseguradora deberá pagar el capital contratado a la persona que tú elijas, y ellos podrán usar ese dinero como quieran.

Aquí puedes puedes comparar qué seguro de vida se adapta más a ti.

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos o seguro de muerte, es la póliza especializada que tiene como objetivo cubrir los gastos de los servicios funerarios cuando el asegurado fallece. También gestiona todos los trámites necesarios para que tus familiares no tengan que preocuparse por nada de ello.

Cuando contratas esta póliza, la aseguradora cubrirá todos los gastos que son consecuencia del fallecimiento como el traslado, la incineración, el entierro, el tanatorio, etc. Esta póliza suele ofrecer además ayuda psicológica para los familiares.

Compara aquí que seguro de decesos se adapta más a ti.

Posts relacionados

×
Ver comparación
No hay productos para comparar en la lista.
   
Lista 0