Repsol ha comprado los clientes de Viesgo para comercializar en el mercado de la electricidad y del gas natural. La empresa amplía su negocio y ya no se dedicará exclusivamente a la extracción y distribución de los gases licuados del petróleo o GLP, sino que dará suministros de luz y gas a hogares y locales.
Repsol es una de las comercializadoras energéticas de España. La compañía se encuentra presente en toda la cadena de extracción del petróleo y de su futura venta a los usuarios. Es decir, Repsol se encarga de la explotación y de todo el proceso hasta que este se convierte en energía.
Además, la empresa ha ampliado sus modelos de negocio, convirtiéndose en una de las comercializadoras de electricidad y de gas natural en el mercado de nuestro país. Tras absorber a Viesgo, Repsol quiere convertirse en una de las grandes empresas energéticas, compitiendo junto a Iberdrola o Naturgy.
Es decir, Repsol, a día de hoy, es capaz de ofrecer a sus clientes diferentes formatos de la energía, que van desde la electricidad, pasando por el gas natural, el propano y el butano.
La sede central de Repsol se encuentra en Madrid, en C/ Méndez Álvaro 44. El teléfono gratuito de contacto de estas oficinas es 91 753 81 00.
Repsol, tal y como se la conoce, nace en 1987 aunque sus orígenes iniciales se remontan a 1948, con la creación de REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras) y otra serie de compañías pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburo (INH), siendo una de las empresas más fuertes en el sector petrolero.
Las principales áreas de negocio de esta consisten en producir, distribuir y comercializar todas las fuentes de energía derivadas del petróleo como el gasoil, los gases licuados e incluso el gas natural.
En la actualidad, Repsol se ha diversificado y también ofrece a los usuarios el suministro de electricidad en sus hogares o locales. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 750.000 usuarios con los que comercializa la electricidad y el gas natural, tras haber absorbido a Viesgo, una de las compañías energéticas de nuestro país.