Tu comparador online de confianza

Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Acumulador de calor solar ¿Cómo funciona?

La acumulación de la energía fotovoltaica es un reto, ya que no siempre es posible utilizar toda la energía que estamos produciendo. Por esta razón, contar con un acumulador de calor solar nos ayudará a ahorrar en la factura eléctrica, mientras que trabajamos con una instalación fotovoltaica de autoconsumo y disminuimos nuestra huella de carbono.

¿Qué es un acumulador de calor solar? 

Es un sistema de calefacción eléctrico, que utiliza la energía fotovoltaica de las placas solares para convertirla en calor acumulado para así, cederla progresivamente a lo largo del día en forma de calefacción. 

¿Cómo pueden acumular el calor en su interior? 

Los acumuladores de calor están diseñados para aportar calefacción incluso en los días más fríos. Estos equipos acumulan el calor gracias a un núcleo refractario compuesto de bloques de magnetita, los cuales mantienen el calor ya que están protegidos y aislados

Los acumuladores de calor son capaces de ofrecer 24 horas de calefacción, incluso durante los días más fríos del año, con tan solo unas horas de carga de energía. Estas horas de energía pueden proceder de la producción solar de la instalación fotovoltaica o, de las horas valle de la red eléctrica según la configuración establecida. 

¿Cómo detectan los acumuladores los excedentes de energía?

Los acumuladores de calor solar utilizan una tecnología que detecta los excedentes, reparte la energía disponible teniendo en cuenta las prioridades establecidas y las temperaturas seleccionadas y además, adaptan la potencia en cada equipo.

¿Es sencilla la instalación? 

La instalación del sistema es sencilla y compatible con cualquier instalación fotovoltaica convertida a la red. Una instalación completa contiene un accesorio que se encarga de la detección de excedentes a través de los medidores de potencia. Por otro lado, al ser un sistema de calefacción totalmente eléctrico, no se producen combustiones, razón por la que se instalan anclados a una pared y conectados a la red eléctrica, sin necesidad de hacer salidas de humos ni ningún tipo de obra.

¿Podemos utilizar estos aparatos para ahorrar energía con nuestra tarifa energética?

Con las actuales tarifas de energía y la discriminación horaria, los usuarios pueden contratar una potencia más elevada por la noche para “cargar” los acumuladores y luego ajustar al máximo la potencia contratada por el día. Esto permite trasladar el consumo y la potencia contratada al periodo más económico.

Posts relacionados

×
Ver comparación
No hay productos para comparar en la lista.
   
Lista 0