La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más vanguardistas que existen actualmente. Una verdadera revolución para el mundo de la ortodoncia.
A pesar del lugar que tiene este tratamiento hoy en la sociedad existen muchos pensamientos o ideas que no corresponden con la realidad. Te contamos 3 mitos y 3 verdades de la ortodoncia invisible.
40% de descuento en tratamientos dentales, descubre el seguro dental más completo.
MITOS
ES MOLESTA. Uno de los mitos más comunes hace referencia a las molestias que genera llevar ortodoncia invisible. Este tratamiento es altamente confortable, puesto que, los alineadores, al estar hechos a medida en un material termoplástico finísimo, no generan ningún tipo de dolor ni rozaduras.
SE UTILIZA SOLO POR LAS NOCHES. Algunas personas creen que este sistema solamente hay que colocarlo por la noche, pero no es así. Es necesario llevar los alineadores puestos, al menos 22 horas al día.
SOLAMENTE CORRIGE PROBLEMAS ESTÉTICOS. Además de conseguir una sonrisa perfecta a nivel estético, la ortodoncia invisible también soluciona problemas funcionales relacionados con la mordida y la oclusión, se resuelven patologías relacionadas con la estructura ósea y se previenen otras enfermedades como las relacionadas con las encías, favoreciendo una óptima salud bucodental.
VERDADES
TE PERMITE COMER TODO LO QUE DESES. A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, este te permite consumir todo tipo de alimentos. No existe ningún tipo de restricción alimentaria, puesto que, al ser un sistema extraíble, puedes comer todo lo que desees, siempre y cuando realices una higiene bucal eficiente posteriormente.
NO SE VE. Así es! La ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible para los demás. Nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia ya que cada juego de alineadores es transparente y se adapta a la perfección con tus dientes.
PODRÁS VISUALIZAR EL RESULTADO ANTES DE EMPEZARLO. Muchos seguros dentales cuentan con un servicio de escáner especial, en el que verás el resultado final antes de empezar el tratamiento.